Laboratorio Químico Cifga


El Laboratorio Cifga, cuenta con un amplio know-how adquirido a lo largo de los procesos que se desarrollan en la empresa, relacionados con el cultivo de microalgas marinas y los diferentes  protocolos de extracción y purificación aplicados a estas microalgas así como a los moluscos, que se utilizan como materia prima.

A lo largo de los procesos se desarrollan y llevan a cabo análisis específicos con diferentes técnicas de HPLC y/o RMN para lograr la producción de los compuestos de interés, que son las toxinas marinas que se utilizarán como estándares para la seguridad y el control medioambiental, los programas de seguimiento, la salubridad de los mariscos, el estudio de nuevos mecanismos de acción y para posibles aplicaciones terapéuticas.

Toxinas Marinas

Hemos desarrollado un método de detección multitoxina para los extractos de diferentes especies de moluscos y productos pesqueros procesados que cubre el mismo rango analítico que el bioensayo. Este método utiliza la técnica de cromatografía líquida de ultra resolución (UPLC-MS/MS), la cual tiene un alto grado de sensibilidad y selectividad
 
Disponemos de una experta plantilla multidisciplinar enfocada a los servicios de cromatografía líquida aplicada a las toxinas marinas y de agua dulce, incluyendo la detección de:


- Grupo del Ácido Okadaico (AO)
- Grupo de las Pectenotoxinas (PTX)
- Grupo de las Yessotoxinas (YTX)
- Grupo de los Azaspirácido (AZA)
- Grupo de las Iminas Cíclicas (SPXs, GYM...)
- Grupo de las Brevetoxinas (PbTxs)
- Grupo de la Saxitoxina (STX)
- Grupo del Ácido Domoico (AD)
- Grupo de la Tetrodotoxina (TTX)
- Toxinas de agua dulce

 
Por tanto, y basándose en el saber hacer relacionado con los protocolos desarrollados para cultivos, extracciones y purificaciones, CIFGA proporciona servicios de cuantificación, principalmente por medio de metodología analítica como Cromatografía líquida de alta resolución con diferentes detectores: fluorescencia, UV, MS/MS, y también a través de RMN. Estos servicios se aplican a diferentes campos:

- Bioquímico/Clínico/Medicamentos
- Compuestos biológicos y naturals
- Análisis de Alimentos/Aditivos
- Análisis ambientales
-  Compuestos orgánicos

 
Nuestro equipamiento incluye:

  • Sistemas analíticos:

1.   Sistema binario ACQUITY UPLC con detector XevoTMTQ MS (espectrómetro de masas de cuadrupolos en tandem con tecnología de celda de colisión ScanWaveTM).
2.   Equipo binario de HPLC acoplado a detector QTRAPTM MS/MS (espectrómetro de masas híbrido triple cuadrupolo y trampa iónica).
3.   Sistema binario de HPLC Alliance con detectores de fluorescencia y UV/Visible.
4.   Sistema binario de HPLC con detector de fluorescencia.

  • Sistemas analíticos-preparativos:

5.   Detector de masas 3100: cuadrupolo simple con ionización a presión atmosférica.
6.   Detector de masas Quattro micro: cuadrupolos en tandem con ionización a presión atmosférica.
7.   Detector UV/Visible.
8.   Diferentes módulos de inyección-colección de muestras acoplados a bombas binarias o cuaternarias.
 

Puede contactar con nosotros a través de cifga.std100@cifga.es para personalizar su proyecto, haciendo de sus necesidades las nuestras, manteniendo una comunicación fluida y garantizando la confidencialidad absoluta en todos los niveles.